Panista propone dar tabletas electrónicas a todos los diputados de Baja California Sur

El diputado panista ignora a cuánto ascenederán los costos de su iniciativa, pero afirmó que ahorrarán más que en métodos de impresión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado panista, Edson Jonathan Gallo Zavala propuso una iniciativa de ley, con la que busca dotar de tabletas electrónicas a cada uno de los diputados de la actual legislatura, con el objetivo de ahorrar gran parte de los 12,000 pesos mensuales que gasta el Congreso del Estado en papel, copias e impresiones, según expresó él mismo en entrevista para BCS Noticias.

Aunque su idea es ahorrar, el legislador del blanquiazul manifestó desconocer con certeza cuánto economizarían con esta medida; también, dijo no tener claro cuántas tabletas tendrían que adquirir, ni el precio o marca de cada una de ellas; sin embargo, expuso, la idea es que tanto diputados como el resto de los empleados del poder Legislativo cuenten uno de estos gadgets.

«Estamos hablando de un alto porcentaje de ahorro, con exactitud no te puedo decir, queremos eficientar el trabajo con tabletas electrónicas; nombre, precio, marca y presupuesto, no te puedo dar porque es un trabajo de comisiones, yo sólo presenté la iniciativa, porque habrá un ahorro de papel, lo demás sería a consideración de las comisiones», comentó.

diputado edson gallo zavala

El diputado dijo desconocer con exactitud el número de personas que se beneficiaría con las tabletas; no obstante, comentó que, el modelo que pretende aplicar para el ahorro en papelería, espera que sea replicado en otras dependencias gubernamentales.

«En este momento es una iniciativa donde a base de las comisiones se tendrían que valorar qué tipo de aparatos son los que se van a comprar para poder tener un ahorro, no sólo a los diputados si no a todo el Poder Legislativo», dijo.

A pesar de ignorar los costos, Edson Gallo aseguró que la compra de estos aparatos —los cuales, en algunos casos sus precios superan los 10,000 pesos— agilizará el trabajo y la comunicación entre el Poder Legislativo, además de representar un «ahorro considerable», pues se dejaría de comprar papel y tinta para las impresiones.

 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

pero que se las descuenten de su sueldo a los rateros politicos!!!!!

ya , meimagino… depues llegaran los putos diciendo: «es que me la robaron» y sus hijos a toda madre con tablets en la escuela pagadas con los impuestos del pueblo….

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
8 años hace

Bueno, ayer pidieron la visita papal a Loreto, hoy piden algo que no saben ni cuanto cuesta, ¿con qué nos sorprenderán mañana? Muero de la intriga.

×