Pañuelos y mantas fueron colocados este 8 de marzo en espacios públicos de BCS

Se espera que este Día de la Mujer, se lleven a cabo diferentes movilizaciones feministas en 3 municipios de BCS. Entérate donde comenzarán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, las calles de Baja California Sur despertaron con una serie de mensajes localizados en diferentes puntos estratégicos de algunos municipios; algunos monumentos fueron uniformados con pañuelos y mensajes, haciendo alusión a la fecha. 

Así como en varias ciudades del país, se dio a conocer que, en Baja California Sur se llevarán a cabo 4 marchas en conmemoración al Día de la Mujer, en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto; estas movilizaciones se llevarían a cabo este martes 8 comenzando al filo de las 16:00 horas

La Asamblea Feminista de Baja California Sur indicó que, en la ciudad de La Paz, se espera que la marcha inicie en el Monumento a la Madre, ubicado en la colonia Los Olivos, sobre el bulevar Padre Eusebio Kino, entre las calles Cuauhtémoc y 5 de Febrero. 

A su vez, en Cabo San Lucas, el camino comenzaría desde el Pabellón Cultural, ubicado en el centro de la ciudad, sobre el bulevar Paseo de la Marina; al mismo tiempo que, en San José del Cabo iniciaría desde la Glorieta ubicada en frente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). 

A diferencia de las anteriores, la marcha en Loreto, se llevaría a cabo a partir de las 17:00 horas, desde el kiosko de la plaza Benito Juárez, según informó la Asamblea a través de las redes sociales. 

Finalmente, como parte de las recomendaciones que proporcionó el colectivo, está el uso de cubrebocas en todo momento; así como no olvidar llevar agua para hidratarse durante el recorrido, carteles y pañoletas. 


Comparte esta noticia en:
×