Paola Espinosa de nuevo representará a Baja California Sur como deportista, rumbo a Tokyo 2020

Foto: Marca
La campeona olímpica originaria de La Paz anunció su regreso como representante de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La doble medallista olímpica, oriunda de Baja California Sur, Paola Espinosa Sánchez regresará a representar a la entidad, misma que dijo estar lista para competir en el control técnico de clavados para la Copa del Mundo 2020, evento preolímpico.

“Lista para competir por Baja California Sur en el control técnico para el preolímpico a Tokyo 2020, regresando a mis orígenes y homenaje a mi papá Marco Antonio Espinosa y Aquapes, escuela de natación que fundó y ha contribuido al desarrollo del deporte en La Paz. Orgullosa de mis raíces”, expresó.

La mejor clavadista de México ha decidido regresar a sus orígenes y representar a La Paz, considerándolo un homenaje a la memoria de su padre Marco Antonio Espinosa, fallecido en octubre del 2013, pionero del impulso de los deportes acuáticos en la capital del Estado.

En 2019, la deportista sudcaliforniana obtuvo el premio al Mérito Deportivo, mismo que le fue entregado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la distinción reconoce la trayectoria del deporte mexicano.

Paola Espinosa agregó que para la temporada 2020 hizo su registro y afiliación por Baja California Sur, a través de Aquapes, escuela de natación dirigida por su hermana Fernanda Espinosa, a la cual asiste recientemente para ver el desarrollo de los talentos.

“Hemos entrenado mucho, me encuentro en buena forma gracias al gran trabajo de mi entrenador Iván Bautista, estoy lista para competir tanto en el trampolín de 3 metros individual como en sincronizados a lado de Melany Hernández”, añadió.

Finalmente, Paola Espinosa adelantó que su próxima participación está agendada para el 13 de marzo, en lo individual y el domingo 15 de marzo en clavados sincronizados.

“Orgullosamente paceña. A Tokyo 2020 por La Paz, Baja California Sur”, comentó a través de sus redes sociales.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×