Paola Espinoza dejó BCS por falta de apoyo; luego pidió mejor sueldo para regresar: Insude

Foto: Marcos Delgado
El director del Insude, aseguró que Paola Espinosa quiso regresar a representar al estado pero con la condición de que se le diera un sueldo mejor y beneficios para su entrenador y para ella
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo comentó a BCS Noticias que, la clavadista Paola Espinosa ha sido la única deportista que prefirió dejar de representar a su estado para participar en las competencias con la bandera de otro, según él, por falta de apoyo.

“Nada más Paola Espinosa es la única que realmente tenemos como registro que es la que se ha ido a representar (a otros estados) y que nos olvidó, aunque después quiso regresar con nosotros pero en realidad es la única que se fue y ya no regresó. Ella nos dio el argumento de que no tuvo apoyo por parte de la administración pasada para el desarrollo de su deporte,” precisó el titular del Insude.

En este sentido, explicó que Espinosa consideró la posibilidad de regresar a la entidad para volver a representarla pero esta vez bajo sus condiciones; mismas que constaban de un sueldo más alto y de apoyos para ella y su entrenador.

“Ella tenía una serie de condiciones para regresarse y no estábamos en la posibilidad de cumplir, pedía un sueldo, ciertos apoyos para ella y para su entrenador y todas esas necesidades y la verdad es que nosotros tenemos mucho desarrollo en esa área, tenemos a una Gaby Agúndez que es toda una campeona y la verdad sería difícil poner a otra atleta sobre ella y sobre Aranza Vázquez que la verdad son atletas de primer nivel y eso no se podría cumplir por parte del Estado”, refirió José Ávila.

Asimismo, se le cuestionó si existe el temor de que tanto Aranza Vázquez como Gaby Agúndez prefirieran competir en nombre de otra entidad federativa, en vez de representar a Baja California Sur, a lo que contestó que no, debido a que el mandatario Carlos Mendoza Davis siempre ha estado dispuesto a apoyar a este sector.

“No, la verdad es que hay todo el apoyo por parte del Estado, el señor Gobernador se ha preocupado mucho por estar al pendiente de ellas y cualquier necesidad que tienen todos los atletas, se cubre”, enfatizó el representante del Instituto.

Finalmente, Ávila Geraldo que en este momento la institución a su cargo se ha encargado de preparar a sus atletas para que consigan la victoria en nombre de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×