Papás toman kinder de La Paz; que arreglen la electricidad, piden

Foto: Alejandro Patrón
El padre de familia aseveró que de no arreglarse la situación podría surgir una tragedia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, se manifestaron padres de familia en el Jardín de Niños, David Alfaro Siqueiros ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido  a que aseguraron que el sistema eléctrico está en muy malas condiciones, lo cual podría ocasionar un incendio y poner en riesgo la vida de sus hijos.

“Hemos notado diferentes anomalías que hemos tratado de estar solventando como padres de familia, desde septiembre se han mandado oficios a la SEP respecto a lo eléctrico, la electricidad es algo que no vemos pero es de los mayores riesgos, no queremos un día llegar a enterarnos que hubo un incendio o un corto circuito, o que se caiga una lámpara, ya van 2 pistolas de silicón que se les truena a las maestras”, explicó Zuriam Reyes, presidente del Consejo Escolar y Participación Social del kinder.

En este sentido, el padre de familia recalcó que hace unos meses se le envió un oficio a la SEP para alertar a las autoridades educativas, sobre el riesgo que conlleva tener un sistema eléctrico deficiente, pero que al no recibir apoyo, ni respuesta, decidieron hacer una manifestación pacífica

“El mes pasado le dimos a conocer a la SEP, la situación y no hubo respuesta; los maestros también se han manifestado, nosotros vemos un riesgo al que pueden estar expuestos nuestros pequeños, no hemos tenido solución y hoy hemos decidido no permitir que ingresen nuestros niños”, reiteró.

Finalmente, el quejoso sugirió que posiblemente esta escuela no sea la única que cuente con esa deficiencia, por lo que exigió a la SEP solucionar pronto el problema.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×