Papelerías y tiendas de uniformes suben 50 % sus ventas con regreso a clases: Canaco Los Cabos

Foto: Estáticos
En año y medio de pandemia por COVID, al menos 3 negocios de papelería tuvieron que cerrar definitivamente por falta de ventas, acusó Canaco de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de más de un año y medio sin clases presenciales, las papelerías, tiendas de uniformes y otros comercios que se sostienen debido a las compras escolares, al fin podrán tener un respiro con el inicio del ciclo escolar 2021-2022. 

“Básicamente aumentaron las ventas —que habían estado muy mal — en las zapaterías, los que venden uniforme, las papelerías, por fin van a ver un respiro porque tienen año y medio apenas sobreviviendo, los que lo lograron y el resto de los comercios seguimos casi igual en ventas”, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Los Cabos, Gustavo Rubio.  

Explicó que, durante este periodo de tiempo sin ventas, algunos estuvieron completamente cerrados y otros apenas “estuvieron sobreviviendo”. Añadió que, al menos 3 papelerías afiliadas a la Canaco tuvieron que cerrar definitivamente. 

“Los demás han sobrevivido, pero mucha información no la tenemos porque no son socios de la Cámara, pero sobrevivieron los más, pero es importante primero que la salud mejore para que mejore la economía”, dijo. 

Respecto a las ventas comentó que, no creen poder alcanzar los números del 2019; sin embargo, esperan aumentar al menos un 50%. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×