Par de adolescentes estarían implicados en el robo de escuela primaria en El Centenario

Se encontraron 2 bocinas y 2 computadoras, las cuales habrían sido sustraídas de la primaria Virginia Peralta en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que la escuela primaria Virginia Peralta, ubicada en El Centenario, resultara vandalizada en dos ocasiones la semana pasada, este lunes se logró la captura de 2 adolescentes que, supuestamente, habrían sustraído objetos robados de la institución. 

Según el reporte, una unidad policial realizaba recorridos la madrugada del 15 de noviembre por la carretera que conduce al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), cuando se encontraron con 2 jóvenes, los cuales se identificaron como Dulio “N” de 16 años y Ricardo “N” de 15 años. 

Al ser trasladados a las instalaciones de tránsito municipal, declararon que se dirigían a la brecha del rancho Zacatecas, donde unos amigos habían dejado unos objetos. 

Con esta información, los elementos de seguridad se movilizaron al lugar, donde descubrieron 2 bocinas negras, una de la marca ATVIO y la otra de la marca STEREN, así como 2 computadoras tipo laptop, las cuales, según se estableció, fueron robados de la escuela primaria entre el 11 y 12 de noviembre del presente año. 

Actualmente, se están investigando los hechos, para poder esclarecer lo sucedido, pero es importante recordar que por 2 días consecutivos la primaria del Centenario amaneció vandalizada, con material educativo fuera de lugar, pintura en las paredes y pizarrones, así como papel de baño en los árboles entre otras acciones que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se comprometió a reparar. 

Con información de Noticias La Paz News 


Comparte esta noticia en:
×