Par de ejidatarios se agarran a golpes en plena reunión en Todos Santos; fue orquestado, acusan

En redes se acusa que el escándalo fue premeditado, para cancelar la reunión, y que no se lograra establecer una asamblea que ayudara a los ejidatarios de Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una asamblea ejidal en Todos Santos, un par de ejidatarios de la comunidad protagonizaron una riña este domingo. El acto fue grabado en video por uno de los asistentes, y rápidamente se volvió viral entre los usuarios de la red; se especula que fue planeado. 

La reunión se llevó a cabo cerca de las 14:00 horas, a fin de informar sobre los avances y manejos administrativos del ejido todosanteño; sin embargo, luego de dar inicio, un hombre se mostró enfurecido por lo acontecido en el lugar, y arremetió contra otro, que respondió de igual forma. 

Decenas de asistentes ejidatarios presenciaron la pelea, misma que duró alrededor de un par de minutos antes de que los inmiscuidos fueran separados por otros hombres. 

Conviene mencionar que, aun cuando en el video no se logra entender el contexto de la pelea, en redes se habla de un problema en el ejido de Todos Santos, en donde acusan que la posesión de las tierras se encuentra sin respaldo legal, debido a la desaparición de documentos que certificaban esto. 

“No podemos seguir permitiendo que personas violenten nuestro derechos y garantías patrimoniales, ya que de todos es sabido que nuestro ejido se encuentra en total indefensión debido a que se robaron todos los documentos y herramientas que pertenecen a los órganos ejidales”, se publicaba en una página de la comunidad, minutos antes de iniciar la junta. 

De esta manera, luego del evento se publicó por el mismo medio que el escándalo suscitado en la asamblea era premeditado, para que las cosas siguieran su mismo curso, y no poder llegar a un diálogo al respecto. 

“Curioso, chistoso y ridículo resulta, pero se logra su cometido, no permitir instalar la asamblea […] que de igual manera no hubo por el escandaloso desmadre; lógico previamente orquestado”, citaba la cuenta de Facebook bajo el nombre de Todos Santos Pueblo Mágico. 


Comparte esta noticia en:
×