Par de extranjeros encallan cerca de isla Espíritu Santo, en La Paz; Semar los rescató

Imagen ilustrativa
Los tripulantes de la embarcación fueron evacuados al muelle de la Estación Naval en La Paz; ambos se encontraban en buen estado de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día fueron rescatados un par de estadounidenses, quienes quedaron encallados a bordo de una embarcación en inmediaciones de la Isla Espíritu Santo, en La Paz; las personas se encontraban en buen estado de salud, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).  

El rescate y traslado de los turistas se efectuó cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) en La Paz recibió una llamada por parte de la Capitanía de Puerto.  

En el reporte se informó que una embarcación de 30 pies de eslora, de nombre “Khaleesi”, tenía una vía de agua con 2 tripulantes a bordo. Por ello, se activó el Plan de Búsqueda y Rescate, ordenándose una embarcación tipo Defender, con el fin de brindar la atención oportuna.  

Foto: Cortesía

Tras localizarse la embarcación, se procedió a realizar el rescate de la tripulación, tomando en cuenta los protocolos sanitarios que demanda la actual situación. Las personas extranjeras fueron trasladados al Muelle de Ensar La Paz. 

Personal de Sanidad Naval brindó las primeras atenciones médicas, encontrándose ambas personas en buen estado de salud.  

Finalmente, debido a que la embarcación quedó semisumergida, se procedió a coordinar con la Capitanía de Puerto su puesta a flote y/o extracción. Conviene recordar que, apenas un día antes, se realizó la evacuación de una embarcación que estaba hundiéndose en inmediaciones de Punta Colorada, en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×