Par de hombres tenía 2 días perdidos en Sierra de la Laguna; los rescataron esta madrugada

Rescate de hombres en Sierra la Laguna (Foto: Protección Civil)
El rescate se efectúo en las primeras horas de este lunes; ambos hombres se encuentran bien de salud, mismos que fueron llevados al pueblo mágico de Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este lunes 8 de octubre, el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León anunció el rescate exitoso de 2 personas del sexo masculino, quienes se encontraban desaparecidas en la Sierra de la Laguna.

“Llegaron los compañeros de Protección Civil, junto con bomberos y un guía local, a sacarme del lugar donde estaba. Nos encontramos bien de salud, físicamente; solamente fue un pequeño percance”, comentó uno de los hombres rescatados, quien se identificó como Francisco Padilla, de 37 años.

Al respecto, Godínez León señaló que el rescate se dio a las 3:00 horas de este lunes, logrando la localización tanto de Francisco Padilla, como de Daniel Díaz de 38 años de edad.

Protocolo de búsqueda y rescate de Protección Civil

Los hombres se habían extraviado el pasado 6 de octubre, luego de tener un percance en un rincón de la Sierra de la Laguna, por lo que el fin de semana se activó el protocolo de búsqueda.

En las labores participaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Todos Santos, así como paramédicos y personal de Protección Civil en Baja California Sur, además de un guía local.

Finalmente, alrededor de las 5:15 horas de este lunes, tanto los socorristas como los hombres rescatados llegaron al pueblo mágico de Todos Santos, donde se les realizó una primera valoración.


Comparte esta noticia en:
×