Par de jóvenes viajaron a BCS para trabajar en un muelle; se ahogaron en accidente laboral

Foto: Pin
Los jóvenes habían estado sujetos a una estructura que se demolía en isla San Marcos; al caer los metales y placas de cemento fueron arrastrados al fondo del mar
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un par de jóvenes que viajaron a Baja California Sur para trabajar en la construcción de un muelle, fallecieron tras derrumbarse la estructura y ser arrastradas hacia el fondo; tras el accidente, ambos cuerpos fueron enviados a sus lugares de origen.  

“Un derrumbe arrastró casi 20 metros al fondo del mar a los jóvenes, no lograron sobrevivir; mi hijo si sabía nadar muy bien”, fueron las señas de la madre de uno de ellos, quien es sordo mura y cuyo sustento era su hijo.  

El accidente se originó en la isla San Marcos, situada a 17 kilómetros (km) de la cabecera municipal de Mulegé, teniendo en su interior una mina de yeso, con alrededor de 300 trabajadores.  

Alfredo Rembao, dedicado a la seguridad industrial, comenzó la búsqueda del joven en sus redes sociales digitales a petición de sus familiares, quienes viven el Estado de México y desde donde se trasladó uno de ellos, para construir un muelle de la Compañía Occidental Mexicana (Comsa) S.A. de C.V. 

Hasta el momento, la mina de yeso no ha emitido una comunicación sobre el asunto; de ser ciertos los señalamientos de Rembao, la compañía contratada habría violentado las reglas de seguridad básicas.  

“Yo me pregunto: ¿A qué empresa se le ocurre pedir se coloquen arnés de seguridad y anclarse al mismo muelle (que) están demoliendo?”, expresó.  

Aparentemente, los trabajadores traían arneses amarrados a la estructura, por lo que, al venirse abajo la antigua construcción, los metales y placas de cemento jalaron a los jóvenes al fondo del mar.  

Los cuerpos de ambos ya fueron enviados a sus lugares de origen, pero falta una investigación exhaustiva de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Administración Portuaria Integral (API) y de la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

“Solicitamos a las autoridades correspondientes no se quede en negligencia y se investigue hasta su fin, así como se obligue a la empresa a indemnizar a las familias quienes están pasando por un profundo dolor”, concluyó.  

Con información de El Organismo 


Comparte esta noticia en:
×