Par de menores cumplen una semana desaparecidos en La Paz; niegan detención de uno de ellos

Se manejó una versión sobre que uno de los jóvenes fue detenido y escapó, esto es falso; el operativo de búsqueda va a continuar, advierten autoridades en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 3 de febrero se activó la búsqueda de 2 menores de edad en la capital de Baja California Sur, mismos que llevan una semana desaparecidos; desde entonces se han implementado diversos operativos en colonias de la capital, sin resultados positivos.  

De acuerdo con las fichas de búsqueda, emitidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Melany “N”, de 12 años de edad, salió de su domicilio en la colonia Arcoíris III, sin que se conozca su paradero; mientras que, Geovanni “N” fue visto por última vez en la colonia Camino Real.  

En días atrás, se implementó un operativo con las diversas corporaciones de seguridad a nivel Estatal y Municipal dentro de la colonia Valle de Mezquite, donde se refería que habían sido vistos, sin embargo, no se tuvo éxito en la ubicación de los menores.  

“Hemos exhortado a las diferentes corporaciones a llevar a cabo este operativo de búsqueda, pues una alerta de desaparición de 2 menores de edad y en ese sentido pues hemos revisado esta zona y vamos a continuar con el operativo”, declaró al respecto la Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas, Lizeth Collins Collins.  

Al respecto, la funcionaria declaró que se tiene una investigación sobre la desaparición de ambos adolescentes, misma que está en curso y permite complementar las acciones realizadas por los agentes de seguridad, abordando todos los posibles lugares en los que pudieron haber estado o ser vistos.  

De igual manera, se negó la información sobre la presunta detención del joven Geovanni “N”; esto, luego de que trascendió una versión sobre que el menor llegó a estar arriba de una patrulla y que este se escapó de los oficiales: “hasta el momento no han sido localizados, no han sido localizados”, expresó la funcionaria.  

Entre tanto, los familiares de los adolescentes exhortaron a la población de Baja California Sur a brindar cualquier información que permitiera dar con la ubicación de ellos, misma que puede proporcionarse al 911. 

Con información de Alejandro Patrón  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
No pos wow
Invitado
No pos wow
3 años hace

¿No sería mejor incluir la imagen de los niños desaparecidos? Considero que sería de gran ayuda que la imagen de ambos sea fácil de ver para identificar a los adolescentes.

×