Par de mujeres fueron arrastradas por la corriente en Comondú; policía logró rescatarlas

Foto: Arturo Corona
Las mujeres fueron arrastradas por la corriente y quedaron atrapadas entre unos manglares de la playa La Mantequilla, en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo femenino fue auxiliada por un agente de seguridad de Comondú, luego de que fue arrastrada por la corriente sin saber nadar; no fue necesario su traslado hacia una clínica hospital, pues manifestaron estar bien, a excepción del cansancio.  

Tras efectuarse una llamada de auxilio, el subcomandante de Seguridad Pública Municipal, Luis Silverio Romero, dio prioridad a la situación y dejó a un elemento en un incendio que estaban atendiendo, trasladándose a la playa La Mantequilla.  

Una vez en el sitio se entrevistó con personas en la zona, quienes le informaron que había 2 mujeres que se encontraban a 70 metros sin poder regresar a la orilla. Por lo anterior, el Comandante se quitó el uniforme y se lanzó al mar.  

Las mujeres que requerían auxilio —posteriormente identificadas como María “N” de 35 años, originaria de Ciudad Constitución y Silvia “N” de 37 años, oriunda de Puerto San Carlos— quedaron atrapadas en unos manglares, lo que facilitó su rescate.  

Finalmente, tras estar en tierra firme, la ciudadana de 37 años mencionó que vio cuando la otra mujer era arrastrada, por lo que intentó ayudarla, pero se fatigó y quedó varada en los manglares. Ambas personas no ameritaron su traslado al hospital, mismas que dijeron sentirse bien y solo presentaban cansancio, quedando todo en un susto.  

Con información de Arturo Corona  


Comparte esta noticia en:
×