Par de sujetos son vinculados a proceso, por el homicidio de un hombre en San José del Cabo

Victor Alfonso "N" y Martín Armando "N" (Foto: PGJE BCS)
Un par de sujetos fueron vinculados a proceso penal y prisión preventiva por homicidio de un hombre en el vado de Santa Rosa, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Agentes del Ministerio Público iniciaron una investigación en contra de 2 sujetos por el delito de homicidio calificado con ventaja, tras el asesinato de una persona el pasado 15 de enero del 2023 en el vado Santa Rosa, en San José del Cabo. Actualmente, ambos presuntos criminales se encuentran en prisión preventiva, tras dictarse su vinculación a proceso.  

Debido a la denuncia por el homicidio de un hombre en enero de 2023, se inició una Carpeta de Investigación, tras establecer la probable participación de Víctor Alfonso “N” y Martín Armando “N” en el asesinato de Gilberto “N”. Los hombres presumiblemente dispararon un arma de fuego, en contra de la víctima, causándole lesiones que provocaron su muerte.  

Cabe destacar que, en la audiencia inicial, realizada el pasado viernes 17 de febrero, el Juez de control, luego de revisar las pruebas presentadas por los agentes estatales, decretó la auto vinculación a proceso penal y prisión preventiva contra Víctor Alfonso “N” y Martín Amando “N”.  

Conforme a las primeras investigaciones, el día del crimen, ambos sujetos se encontraban a bordo de un vehículo estacionado en el vado de Santa Rosa, esperando a su víctima, cuando luego de identificarlo, probablemente Martín “N”, acciono el arma de fuego que portaba en contra de Gilberto “N”, causándole lesiones tan graves que finalmente causaron la muerte del hombre.  

De acuerdo con la necropsia de ley, se determinó que la víctima pereció debido a anemia aguda secundaria por herida de bala penetrante en el abdomen, secundaria al proyectil de arma de fuego.  

Finalmente, el Juez de Control también otorgó 4 meses al agente de Ministerio Público, para el cierre del plazo de la investigación.  


Comparte esta noticia en:
×