Par de tortugas golfinas salieron a desovar en playa de La Ribera, en Los Cabos

Foto: El Zalate Noticias
El par de nidos fue detectado por oficiales de seguridad pública en el poblado de La Ribera; ambos quedaron resguardados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por la madrugada de este martes 30 de agosto, elementos de seguridad en la delegación de La Ribera presenciaron a 2 tortugas golfinas desovando en la costa, por lo que se procedió a resguardar los nidos, a fin de trabajar en la conservación de los huevos.  

Una vez que se aseguró la zona, se dio aviso al responsable del corral de incubación de la zona, el cual se encargó de retirar los huevos de tortuga para su traslado al área destinada para su protección.  

Foto: El Zalate Noticias

Cabe señalar que, no se dio a conocer el número exacto de huevos que fueron recuperados, sin embargo, se espera que la mayoría de ellos logre su desarrollo y eclosión, para posteriormente ser liberadas en su hábitat.  

En fechas recientes se había registrado una noche de anidación masiva de tortuga golfina; entre tanto, el integrante de la Red de Protección de la Tortuga Marina, Carlos Villalobos informó que se tienen 700 nidos protegidos.  

Finalmente, se destacó que, el avistamiento de este martes 30 de agosto se originó durante operativos de vigilancia para la prevención del delito efectuado por elementos de seguridad del municipio de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×