“Par vial” en libramiento Oceguera y Roldán es viable, nos dice estudio: Alcaldesa de La Paz

Imagen ilustrativa
Los estudios aseguran que los libramientos pueden estar en sentidos opuestos; se colocarán semáforos, lo que costará 20 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El par vial en los libramientos de Santiago Oceguera y Daniel Roldán son viables, según detalló un estudio, aseguró la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero; también se invertirán 20 millones de pesos para comprar semáforos nuevos. 

“Vamos a poner semáforos en libramiento, el Roldan y el Oceguera, ya nos dice el estudio que el par vial es viable, es decir que haya en un libramiento y sentido, en otro libramiento otro sentido, puede funcionar sin semáforos, pero el tiempo de espera es mayor”, dijo. 

Será una inversión millonaria la que se realizará para poder adquirir los semáforos, los cuales se mandan fabricar, por lo que tardan en llegar alrededor de 5 meses. 

“Con la semaforización va a ser más fluido y ahí es una inversión importante, más de 20 millones de pesos, que va a ser la adquisición de los nuevos semáforos para los pares viales de los libramientos y se van a comprar unas insumas para poder sincronizar Forjadores con los pares viales del libramiento”, aseguró la Presidenta Municipal. 

Se espera que en el último trimestre del 2023 se tenga listo ese sector, que abarca bulevar Forjadores, Pino Pallas y los libramientos, comentó Quiroga Romero. 

“Tarda 5 meses desde que se piden para que lleguen, porque se tienen que fabricar y nosotros estamos esperando que, a más tardar noviembre de este año, esperemos ya poder estarlos instalando, ya poder tener par vial, ya poder tener el parque lineal de Sedatu y ya ordenar, por lo menos ese circuito que es uno de los más importantes: Forjadores, Pino Pallas y los libramientos”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×