Para 2017, Los Cabos contará con más de 19,000 cuartos de hotel: Sectur

Para este año se anuncia la apertura de cadenas como JW Marriott, Novum, Hard Rock Café, Ritz-Carlton y City
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Turismo (Sectur) de Baja California Sur proyecta que en 2017 Los Cabos contará con al menos 19,200 cuartos de hotel, adelantando para este año y el próximo la apertura de cadenas como JW Marriott, Novum, Hard Rock Café, Ritz-Carlton y City.

Luis Genaro Ruiz Hernández, titular de la Sectur en BCS, calcula que de 2015 a 2017 se construirán alrededor de 4,000 habitaciones, recordando que antes del paso del huracán Odile –en 2014– se contaba en Los Cabos con más de 14,000 cuartos, de los cuales únicamente cerca de 500 no se vieron dañados en absoluto.

Actualmente el 98% de las más de 14,000 habitaciones se ha recuperado, según Ruiz Hernández, y de 64 hoteles en San José del Cabo y Cabo San Lucas, sólo restan por abrir el Westin Resort & Spa, el Grand Mayan y el Dreams, por lo que a partir del 21 de octubre, con el arranque del torneo de pesca Bisbee’s Black and Blue, se espera “una buena temporada para el sur del estado”.

Además, recientemente Los Cabos sumó cuatro destinos internacionales más a su aeropuerto, llegando a 40, se trata de Baltimore, Washington, Vancouver y un vuelo más a Houston, en su nueva terminal.

En lo que respecta a La Paz y Loreto, aseguró que 2015 y 2016 registrarán incrementos de hasta un 60% en el arribo de cruceros, esperando 17 sólo de octubre a diciembre para la capital del estado. Asimismo, anunció la próxima reapertura de los vuelos La PazLos Ángeles, LoretoLos Ángeles y LoretoCalgary.


Comparte esta noticia en:
×