Para 2021, se estima que pueblos mágicos de BCS mantengan 40 % de ocupación turística

Foto: Cortesía
De los Pueblos Mágicos en la entidad, Todos Santos recibe la mayor demanda, por su cercanía a La Paz y Los Cabos; Loreto aumentará
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de Pueblos Mágicos, Juan Carlos Cañedo comentó que, en 2021 se espera mantener el 40 % de ocupación tanto en Todos Santos como en Loreto; esto, tras los constantes cambios del Semáforo Epidemiológico, pues recordó que La Paz junto con Comondú fueron los primeros en retroceder, y ahora en Loreto: “De acuerdo a la pandemia volvimos a pasar a semáforo naranja, pero de seguro nos vamos a mantener en 40 % por parte de gobierno”, enfatizó. 

En este sentido, Juan Cañedo enfatizó que la mayor afluencia está en Todos Santos por su cercanía con La Paz y Los Cabos, pero que, con los nuevos vuelos hacia Loreto, este podrá aumentar el número de vacacionistas hasta en un 60 %; no obstante, reconoció que por la pandemia bajaron hasta un 30 %. 

“Actualmente, por la cercanía que tiene la colindancia con Los Cabos y La Paz, sí tenemos una mayor afluencia de turismo, pero actualmente como ya empezó a volar American Airlines a Loreto debe haber aumentado la ocupación, no al ritmo que traía. Nosotros le calculamos un 60 % o 58 %, ya que también las características de ocupaciones, por la pandemia volvimos a bajar hasta un 30 % o 40 %, tanto en Loreto como en Todos Santos”, expresó. 

Recordó que, en 2019 la ocupación hotelera de Todos Santos era de 85 %, mientras que, en Loreto era de 73 %, pero actualmente es de “un 30 % o 40 % (con lo que) cerró Todos Santos porque es la capacidad que se tiene actualmente para poder cubrir la demanda hotelera”, tras la disposición del sector salud, para salvaguardar a los turistas. 

Finalmente, el Representante de Pueblos Mágicos dijo que se espera que a Loreto le vaya mejor con los nuevos vuelos que recibió, mismos que atraerán a más turistas a conocer las bellezas que ofrece la capital de Las Californias a sus visitantes. 


Comparte esta noticia en:
×