Para 2022 llegarán 19 cruceros a La Paz y 13 a Loreto; el primero será en febrero

El primer crucero que arribará en el 2022 será en febrero; en todo el año se esperan los casi 32,000 turistas en La Paz y 23,000 en Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, Narciso Agúndez Gómez reveló que, en el puerto de La Paz, se espera que el primer crucero que arribe sea en febrero, de los 19 esperados para el 2022; se estiman la visita de casi 32,000 cruceristas en el próximo año, en la capital y 23,000 pararán en Loreto. 

“El primer crucero que tenemos es para el 7 de febrero […] estimamos alrededor de 31,910 pasajeros que pueden arribar, de esos se estiman el 70 % que son los que desembarcan”, comentó en una conferencia de prensa, acompañado de otras autoridades marítimas.  

Añadió que, con el arribo de 30,000 turistas, se ha calculado que por promedio cada uno de los visitantes gasta alrededor de 70 dólares, lo cual, significa una derrama económica de 30 millones de pesos distribuidos en los diferentes servicios que ofrece la ciudad.  

“En un promedio de los estudios que hay que alrededor de 70 dólares es lo que hace un crucerista en la ciudad y en los servicios que adquiere, puede haber una derrama de 30 millones de pesos”, explicó.  

Entre las compañías que se tienen anotadas en el itinerario son: Grand Princess, Zuiderdan, Nieuw Amsterdam, Star Breeze, Silvie Earle, Sapphire Princess, Seven Seas Mariner, Ocean Victory, Koningsdam. El mes con mayor afluencia, en La Paz será, abril y mayo.  

Por otro lado, Loreto también se anticipa como anfitrión de los extranjeros que lleguen por vía marítima, para aquel puerto, se esperan 13 mega embarcaciones, con alrededor de 23,000 cruceristas; de acuerdo al promedio de los 70 dólares, las ganancias pueden ascender a los 23 millones de pesos.  

“Algunos de estos se van a Loreto, ahí habrá 13, con alrededor de 23,000 cruceristas, con una derrama de 23 millones de pesos”, abundó Agúndez Gómez.  

Cabe mencionar, que el mes con mayor número de cruceros recibirá será el mes de mayo, con 3; las compañías serán: Majestic Princess, Grand Princess, Zuiderman, Star Breeze, Sylvia Earle y Sapphire Princess.  


Comparte esta noticia en:
×