Para 2022 se tienen proyectadas 4,000 habitaciones en Los Cabos; sumarían 23,000

Foto: ilustrativa
Se tenían contemplados la construcción de 1,700 habitaciones, sin embargo, se retrasaron por la contingencia derivada del Coronavirus
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para 2022 se tiene proyectada la construcción de 4,000 habitaciones más en Los Cabos; municipio que al momento cuenta con un total de 19,000 cuartos de hotel, lo que representaría un aproximado de 23,000 para ese año, de acuerdo a los datos de la Asociación de Hoteles del destino turístico. 

Para este año se tenían contemplado el levantamiento de más habitaciones, sin embargo, por el cierre de las actividades, derivado de la contingencia por el Coronavirus los proyectos se vieron pospuestos. 

 “Este año se tenían programadas alrededor de 1,700 habitaciones nuevas, la mayoría de los hoteles que iban abrir estaban programados para el último trimestre o a finales de este año y como estuvieron 2 meses cerradas las construcciones evidentemente se atarazaron”, expreso la presidente de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Lilzi Orcí

Por otro lado, se informó que desde el año 2018 hasta la fecha se ha reflejado un incremento del 34 %, debido a que en ese periodo se han realizado un total de 3,400 habitaciones. Además de las 4,000 nuevas para el próximo 2022, según datos de la Asociación. 

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) se ha invertido un monto total de 5,000 millones de dólares para inversiones de La Paz y Los Cabos destinada para este tipo de obras. 

Cabe señalar que, desde el 2018 se han construido 22 hoteles de cadenas reconocidas en Los Cabos; lo que posiciona al municipio como uno de los destinos más importantes en cuanto a la inversión hotelera. 

Por último, Araiza López, informó que algunos de los proyectos se reactivarán hasta el próximo año, dijo, que la economía inversionistas se irán recuperando de forma paulatina. 


Comparte esta noticia en:
×