Para atender a más contagiados, en hospital de Constitución contrataron a 24 personas nuevas

Foto: EFE
Los nuevos contratos contemplan a médicos, enfermeros y radiólogos, lo que permitirá reforzar el trabajo, tras el aumento de casos en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Debido al aumento de contagios y muertes por COVID, el director general del Hospital General de Ciudad Constitución dio a conocer que se aprobaron 24 nuevos contratos de personal, entre enfermeros, médicos y radiólogos. 

La llega de estos nuevos elementos seria para apoyar a los 3 médicos y 4 enfermeros que están disponibles por turno.  

Actualmente, mencionó, la clínica tiene una capacidad para 20 pacientes, aunque solo han llegado a atender simultáneamente a 14 personas por COVID, además de otras 2 con diferentes padecimientos. 

El encargado de la institución, relacionó este repunte de contagios con la nueva variante Delta, la cual podría estar impactando mayormente en obesos, quienes han llegado al Hospital, dijo, ahogándose, para prácticamente ser intubadas de inmediato. 

Asimismo, señaló que, es alarmante la forma en la que se están disparando el número de contagios tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades de Puerto San Carlos, Puerto Adolfo Mateos, Santo Domingo, Puerto Alcatraz, y Ciudad Insurgentes.  

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×