Para atrás. Comité de Salud manda de vuelta a Comondú, Mulegé y Loreto al nivel 4 por COVID

Foto: El Metichón
La Paz y Los Cabos continuarán dentro del nivel 5 en el Sistema Estatal de Alertas Sanitarias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Comondú, Loreto y Mulegé pasará de nivel 3 amarillo a nivel 4 naranja en el Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, determinó de forma unánime el Comité Estatal de Seguridad en Salud el día de hoy mediante una sesión virtual, donde pidieron a los municipios del norte “no caer en la confianza y redoblar esfuerzos”, puesto que los casos positivos aumentaron. 

Mientras que La Paz y Los Cabos continuarán en el nivel 5 durante una semana más, lo que implica un aforo del 30 %, así como una distancia de 4 metros por persona. En cuanto al nivel 4, esto significa un aforo del 40 %, con una sana distancia de 3.5 metros.

“No es una decisión fácil, hay signos de optimismo en Los Cabos y La Paz y también mayor preocupación por el resto de los municipios donde se han incrementado los casos. Es momento y reforzar la lucha contra la pandemia con responsabilidad, evitando al máximo la movilidad y sin descuidar las medidas de prevención”, dijo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. 

Estas medidas se toman cuando, al momento de escribir esta nota, existen un total de 1,464 casos activos de Covid-19 en Los Cabos, 889 en La Paz, 63 en Comondú, 22 en Loreto y 16 en Mulegé. 


Comparte esta noticia en:
×