Para bajar índices delictivos, entre otras campañas, inicia “Tu Bienestar Nos Une” en BCS

El programa pretende promocionar empleos, actividades físicas y culturales, atención a la salud entre otros objetivos, enfocados a comunidades apartadas de BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, dio inicio el programa “Tu Bienestar Nos Une”, el cual tiene como objetivo bajar los índices delictivos, promocionar empleos, realizar actividades físicas y culturales, atención a la salud y la rehabilitación de los espacios públicos, que también abarcará el resto de los municipios. 

En compañía del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, así como de la delegada de los programas federales para el Desarrollo en el estado, Diphna Yanssen Weichselbaum y de los representantes de las Fuerzas Armadas, el gobernador, Víctor Castro Cosío arrancó dicho plan. 

La estrategia de «Tu Bienestar Nos Une» aseguran que es «atender de manera integral situaciones que se vienen presentando en colonias y comunidades” principalmente en delitos y problemas sociales como lo son el robo a casa habitación, violencia y abuso sexual, vandalismo y asaltos a comercios. 

También están contemplados campañas de limpieza, atención médica y psicológica, actividades deportivas y culturales, así como una mejora en servicios públicos, imagen urbana y la prevención del delito. 

El programa llegará Comondú el 26 de abril, a La Paz al día siguiente; mientras que, en Loreto el 30 de abril y a Mulegé el 7 de mayo, para ser evaluado, según se detalla en el comunicado, a finales de diciembre para ver si se cumplen con los objetivos. 

“No es un programa que sea flor de un día; sino un trabajo consistente, permanente, que la gente de nuestras comunidades más apartadas tenga atención directa para que la entidad sea un lugar en donde se tenga la mejor seguridad y desarrollo económico y social”, destacó el Gobernador del estado. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
sigamos
Invitado
sigamos
2 años hace

hummm el desmadre esta en la ciudad no en comunidades apartadas.

Genaro Real Morena
Invitado
Genaro Real Morena
1 año hace

EN EL EVENTO ANDUVO UN SINALOENSE PROTAGÓNICO BUSCANDO NOTORIEDAD A CÓMO DIERA LUGAR SE TRATA DEL FALSIFICADOR DE DOCUMENTOS ALEJANDRO ROJAS, este sujeto que compro un título falso apócrifoen con logotipos de la UNAM, que vergüenza , lo bueno que al solicitar la información la misma UNAM arrojó información que esta persona sujeto JAMAS fue alumno de ahí. Que vergüenza jajajaj

×