Para el 15 de julio se recibirán vacunas anti-COVID para centennials de BCS, anticipa Salud

Ante la espera de nuevos biológicos para los jóvenes de 18 años y más en Baja California Sur, se hizo un llamado para su registro correspondiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la primera quincena de julio se estarán recibiendo lotes de vacunas para cubrir al segmento de 18 años en adelante en Baja California Sur; es importante que tramiten su registro, señaló el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

“La campaña de vacunación contra COVID-19 es coordinada por la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar que, como parte de su logística, solicita a la ciudadanía desarrollar un par de trámites para recibir la vacuna”, recordó el funcionario.  

Primero, los interesados deben efectuar su registro en el portal de Mi Vacuna y, como segundo paso, deben agendar su cita en la plataforma https://rb.gy/7odckc, cubriendo las bases que se emiten en la convocatoria.  

“Estas actividades se llevan a cabo en la medida que arriban nuevos cargamentos biológicos a la entidad, por lo que convoco a la ciudadanía a mantenerse al tanto en el perfil de Facebook que es donde publican los días, lugares y grupos poblacionales”, comentó.  

Por su parte, el funcionario destacó la importancia de que la población acuda a recibir la vacunación en la oportunidad que tenga; actualmente, la edad promedio de hospitalizados por COVID es de 46 años y la media de enfermos intubados es de 45 años.  

La semana inicia con un total de 374 pacientes hospitalizados por complicaciones asociadas por COVID, las instituciones médicas reiteran el llamado a la sociedad para que usen correctamente el cubrebocas, guarden la sana distancia, eviten aglomeraciones por socialización.  

Conviene mencionar que, esta semana se estarían aplicando cerca de 10,000 vacunas a personas de 20 a 29 años en el municipio de Los Cabos, misma que utilizará biológicos remanentes.  


Comparte esta noticia en:
×