Para el 17 de diciembre Rubén Muñoz dice que podría dejar la Presidencia de La Paz

Sus aspiraciones por la gubernatura lo llevarán a pedir una licencia, por lo que la próxima semana podría alejarse de la Presidencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, mencionó que tiene hasta el 17 de diciembre para pedir licencia temporal o definitiva a su cargo, y así poder seguir participando en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con miras a la gubernatura de Baja California Sur.

Según Muñoz Álvarez, el primer paso que podría dar es pedir una separación temporal a su posición como Presidente Municipal; esta consistiría en 15 días. Sin embargo, si tuviera que estar fuera más días quien tendría que llegar a suplirlo es el primer regidor Pavel Castro, afín al grupo de Víctor Castro.

El morenista, quien se ha autodenominado como un “soldado de la Cuarta Transformación”, destacó que en caso de salir beneficiado con la candidatura se plantearía pedir la separación definitiva; en este escenario, la persona que ocuparía su silla, dijo, es Alejandro Monta Trasviña, actual Secretario General, y también su suplente.

Muñoz Álvarez es uno de los 7 aspirantes a la candidatura de Morena, pero aún no ha pasado el primer filtro, el cual consiste en solo dejar a los 4 más fuertes; a partir de ahí, quienes sean seleccionados se convertirán en precandidatos, para luego ser encuestados y definir finalmente quién será el abanderado.


Comparte esta noticia en:
×