Para el primer semestre del 2021, estaría operando la nueva clínica del IMSS en La Paz

El Delegado del IMSS aseguró que, la clínica del IMSS en la colonia La Fuente será una realidad el próximo año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Homero Davis anunció que en septiembre de 2021 estaría operando la clínica del Seguro Social, en la colonia La Fuente, debido a que hay mucha población que habita en dicha colonia.

“En un predio que tenemos en La Fuente, se va a construir una clínica con una inversión de 117 millones pesos. El día 12 de septiembre, ya salieron las prebases, ya se firmó la convocatoria, creemos nosotros que si todo fluye, el 12 de septiembre se esté dando el fallo de la empresa que gane. Estaríamos iniciando la construcción a finales de septiembre, principios de octubre, para terminar en agosto o septiembre del próximo año, de 10 meses a un año estaría operando”, refirió el funcionario.

Cabe destacar que, en 2018 Ricardo Mendoza Romo, encargado del despacho de la delegación regional, comentó que dicho proyecto buscará atender a los derechohabiente de la zona sur, evitando tiempos de traslado hasta el Hospital General de Zona más Medicina Familiar Número 1, ubicado en 5 de Febrero y Héroes de Independencia, que quedará sólo como un Hospital de Especialidades.

Además detalló que la unidad méxica tendrá 14 consultorios de Medicina Familiar y 7 consultorios de Atención Preventiva Integral (API), para atender a los 160,000 derechohabientes con los que cuenta la capital. 

Por otro lado, Homero Davis aseguró que no hay un desabasto importante de medicamentos en el IMSS, ni tampoco ha habido despidos de personal, tal como ha ocurrido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

“En el promedio nacional estamos entre las primera 4 delegaciones, un promedio de 99.8; es mínima la falta de surtimiento de recetas que tenemos; no ha habido ningún despido, sino contrataciones, fueron 65 médicos especialistas que recientemente se contrataron distribuidos en todo el estado”, indicó el Delegado.

Finalmente, mencionó que no se han cubierto las plazas de confianza, mismas que han quedado libres por la jubilación de algunos integrantes del personal de la institución.

“Sí, no se han cubierto algunas plazas de confianza, eso sí debo decirlo pero no ha habido despido porque hay gente que se ha jubilado y salió de la institución y todavía no se ha logrado contratar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×