Para entrar a bares de Los Cabos turistas y locales deberán estar vacunados: Vida Nocturna

Los empresarios de la Vida Nocturna de Los Cabos buscan limitar el ingreso a locales y extranjeros, aceptando solo a vacunados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  En entrevista para este medio, el presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales, Robbin Hernández comentó que ha planteado a las autoridades una nueva medida de prevención contra el COVID-19, el cual consiste en pedir a visitantes de los bares a solo acudir si cuentan con vacunas.

“Hablamos con la autoridad para poder hacer una apertura, queremos comprometernos para pedir turistas y a locales que entren si cuentan con su vacuna, queremos que sea obligatorio para que puedan entrar. Esto es con tal de que bajen los casos y al mismo tiempo podamos seguir ayudándonos económicamente”, advirtió.

Explicó que la medida aplicaría para todo visitante sin importar si era local o extranjero. Cabe recordar que, en una entrevista anterior —cuando inició el repunte de contagios—, el empresario comentó que contemplaban sólo admitir a turistas, dado que la mayoría provienen de Estados Unidos y cuentan con su vacuna, y de esta manera se evitarían contagios con locales.

Respecto a la vacuna para los empleados del sector, comentó que de los 9,500 trabajadores y alrededor del 65% cuenta con al menos la primera dosis del biológico anticovid y, de ese porcentaje, al menos el 30% ya cuenta con el esquema completo. Sin embargo, aseguró que continúan a la espera de la llegada de vacuna para trabajadores del sector turístico.


Comparte esta noticia en:
×