“Para estas calles ¿quién va comprar unidades de 5 millones?”, reclaman transportistas de BCS 

Imagen ilustrativa
Transportistas exhortan al Gobierno de BCS a no quitarles las concesiones otorgadas; muchos no prestaron servicios por temas económicos o de salud, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de Sitio Triangulo Verde, Pedro Enrique López, sugirió que el Gobierno de Baja California Sur no tiene el interés de apoyar al transporte público, puesto que quieren retirar las concesiones a algunos transportistas debido a que no cumplieron con brindar el servicio, alega que muchos no pudieron hacerlo por temas económicos y de salud. Además, aseveró que con las calles que hay, nadie va a querer comprar unidades que valen 5 millones de pesos e incluso más.  

“¿Cómo me va a obligar la presidenta a comprar un carro del año si cuestan 2 millones, 3 millones de pesos? Los carros esos grandes que hablan con rampa (para discapacitados) cuestan de 5 millones para arriba […] ahorita esos carros deben andar entre 8 o 10 millones de pesos. Para estas calles que tenemos ¿Quién las va a comprar?”, criticó.  

De igual forma, puntualizó que, de no ponerse atención en la problemática del transporte, se estaría cayendo en una extinción hacia los transportistas de la entidad: “Entonces peligra que estos compañeros que les dieron el permiso, que no puedan meter carro y que el Gobierno les diga ‘les voy a cancelar el permiso, porque no prestaron servicio’, pero las condiciones porque las que no prestaron servicio es por la situación económica y de salud”.  

Además, argumentó que regularizar todos estos trámites tiene un costo muy elevado y que no tendrían el dinero suficiente ni las viudas, ni los beneficiarios de las concesiones, antes mencionadas.  

“Para ponerse a corriente, todo eso tiene que regularizar, tienes que vender unidades tienes que meter eso todo el cambio sabes cuanto están cobrando ahorita el título está en 6,600 pesos, antes estaban cobrando 5,000”, informó. 

 También dijo que, están pagando títulos de hace más de 20 años y que por ley ya no deberían de cobrarse de esta manera, puesto que la norma dice que de 5 años para atrás no se debe de cobrar estos títulos. Agregó que si una persona adquiere un carro debe esperar hasta 2 semanas en que se le den los permisos, ocasionando que el vehículo este varado esos días, sin trabajarlo y sin recuperar la inversión realizada.  

“Del gobierno de Mendoza para acá están cobrando los títulos, esos desde hace más de 20 años, la propia ley dice que de 5 años para atrás ya no debe cobrar eso, pues ahorita violentado todo eso les están cobrando a los compañeros para ir a sacar un título. Estamos totalmente indefensos, o sea en ese sentido, no hay criterio […] te vas a meter a un carro y duran 10 o 15 días para ponerlo a actualizar y todo eso días están parados, después de la inversión, así estamos todos, o sea es muy difícil con un Gobierno que no entiende y a lo mejor no tienen la capacidad”, declaró.   

Por otra parte, Pedro Enrique López, explicó que, para él, los gobiernos de Baja California Sur, nunca han querido apoyar a los transportistas, a pesar de que otros gobiernos en diferentes estados, si lo han venido haciendo.  

“Al gobierno de Baja California Sur, nunca le ha interesado apoyar al trasporte porque parecen estar en contra de la ciudadanía. En los otros gobiernos, llámese Distrito Federal, llámese Sinaloa, llámese Sonora, Nuevo León, han apoyado para cambiar el parque vehicular, entonces por que Baja California Sur, no le interesa apoyar”, comentó el representante.  

Finalmente, el transportista puntualizó que el Gobierno de Baja California Sur debe de poner atención en lo que exigen, puesto que esta situación no va a mejorar si es que siguen así.  

“Yo no digo que, a los taxis, a última hora cuando menos el trasporte que es donde mueve toda la gente de bajos recursos. Entonces, yo considero que el gobierno debe de poner atención a esta situación sino esto va en extensión, no crea que se va a mejorar”, explicó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Tus camiones cuantos años los has tenido trabajando: 20,30 ó 40 años? La pregunta es ¿ no pudiste haber ahorrado dinero? Digo, usted no creo que trabaje de oquis. Ganancias tuvo que haber tenido.

×