Para este domingo se esperan cielos soleados y máximas de hasta 40 ºC en BCS: Conagua

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, Santa Rosalía podría ser una de las localidades más calurosas durante este domingo; también se esperan vientos con velocidades de hasta 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del tiempo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante este domingo se presenten temperaturas de 35 a 40 ºC en Baja California Sur, predominando cielos mayormente despejados a lo largo de la jornada. 

Conviene mencionar que, durante este sábado 16 de junio la máxima temperatura registrada fue de 36.5 ºC, en la capital del Estado, seguido por Los Planes con 34 ºC, Cabo San Lucas (32 ºC) y Loreto (32.5 ºC); la mínima fue de 13 ºC, misma que se localizó en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz. 

En ese sentido, el organismo indicó que en La Paz el termómetro alcanzará los 33 ºC como máxima y 20 ºC como mínima, conservando cielos mayormente despejados y vientos superiores de hasta 25 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas oscilarán entre los 31 ºC como máxima y 24 ºC como mínima; en esta localidad podrán disfrutarse de vientos con velocidades de 15 km/h y cielos mayormente soleados. 

De igual forma, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos despejados y vientos de 10 a 15 km/h, con temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 23 ºC en el transcurso del día. 

Asimismo, se espera que durante este domingo, en el pueblo mágico de Todos Santos se registren vientos de hasta 30 km/h y cielos mayormente despejados, con temperaturas entre los 26 ºC máxima y 19 ºC mínima. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó para Santa Rosalía, cielos mayormente soleados y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso del día, en tanto que, las temperaturas máximas serán de 34 ºC y las mínimas de 20 ºC. 

En Ciudad Constitución prevalecerán las temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 16 ºC, con cielos mayormente despejados y vientos superiores de 40 km/h, informó SMN. 

Finalmente, en Guerrero Negro se mantendrá una tendencia de cielos parcialmente nublados y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que fluctuarán entre los 22 ºC como máxima y 16ºC como mínima. 

Cabe resaltar que, el pronóstico general de SMN contempla que en algunas zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche. 


Comparte esta noticia en:
×