Para evitar saturar hospitales, se atienden a distancia a 30,000 pacientes Covid: Salud BCS

Foto: Eleve
Salud BCS reporta que se ha brindado monitoreo médico a más de 2,700 pacientes, los cuales ya se han recuperado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va de la pandemia generada por el coronavirus en el estado de Baja California Sur, se han atendido a más de 30,000 pacientes con COVID a distancia, gracias a una aplicación web, reporta el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores. 

Los enfermos deben ingresar diariamente a dicha aplicación para poder reportar la evolución de la enfermedad, pero también el personal de salud se comunica con ellos vía telefónica para conocer su estado. 

Según datos de Salud, se ha brindado monitoreo médico a más de 2,700 pacientes, los cuales ya se han recuperado; mientras que, actualmente están en seguimiento 1,391 personas que están catalogadas en estado activo de la infección. 

George Flores también mencionó que entre los aspectos tomados en cuenta para que una persona con COVID-19 pueda permanecer en su domicilio están: “la presencia o no de fiebre, la existencia de dolor de cabeza, garganta, músculos o articulaciones, capacidad respiratoria y el nivel de oxigenación en la sangre”. 

Se recalcó que este modelo de atención a distancia permite agilizar el traslado hospitalario de personas que así lo requieran por complicaciones severas a consecuencia del coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×