Para fin de año estará listo nuevo Hospital General en Constitución

Actualmente la construcción del nosocomio va al 20 por ciento en su segunda etapa, donde se invertirán 93 millones de pesos.
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS).- Luego de haberse concluido la primera etapa del nuevo Hospital General de Ciudad Constitución, actualmente la segunda etapa del inmueble presenta un avance del 20 por ciento, por lo cual es factible su conclusión a finales del presente año.

Así lo externó el Secretario de Salud del Estado, doctor Virgilio Jiménez Patiño, tras un recorrido de supervisión de las obras, donde se pudo observar el intenso ritmo de trabajo que se lleva, ya que es compromiso del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, que este hospital quede concluido en tiempo y forma, para poder dar una mejor atención a los habitantes del municipio de Comondú.

El titular de Salud en la entidad, acompañado del contratista de la obra y de responsables del área de Infraestructura de la Secretaría de Salud, observó detalles y condiciones que guarda cada una de las áreas de que constará el nuevo hospital, como Consulta Externa, Urgencias, Tococirugía, Unidad Quirúrgica, Hemodiálisis, Hospitalización (30 camas) Paramédicos, Enseñanza, Capacitación, Laboratorio, entre otras.

En esta segunda etapa de la obra se invertirán 93 millones 502 mil 641 pesos, que junto con los poco más de 27.5 millones de pesos, invertidos en la primera etapa, hacen un monto de alrededor de los 121 millones de pesos en total, en lo que respecta a la obra civil e ingenierías.

Asimismo, el doctor Jiménez Patiño informó que ya se inició el proceso de licitación del equipamiento, donde se invertirán cerca de 71 millones de pesos, que representa una cifra considerable, lo cual habla de la importancia que se está dando a esta obra.

El Secretario de Salud recordó que la trascendencia del nuevo Hospital General de Ciudad Constitución, radica en que finalmente se podrá descongestionar al actual hospital, ubicado en el centro de la ciudad y que ya es insuficiente para atender a la creciente demanda, además de que se ha quedado rezagado en sus instalaciones y servicios.


Comparte esta noticia en:
×