Para formar el municipio de Cabo San Lucas, le quitarán Todos Santos y Los Barriles a La Paz

Foto: Ryan Dearth
Todos Santos, pasaría a formar parte del municipio de Cabo San Lucas, mientras que Los Barriles, de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local Rigoberto Murillo Aguilar, confirmó que se prevé el ingreso de 2 iniciativas durante los próximos 6 meses, que tienen como objetivo la creación del municipio de Cabo San Lucas; sin embargo, lo novedoso se reveló cuando este dio a conocer que entre los cambios que se prevén están: quitarle la delegación de Todos Santos a La Paz, y así pasen a formar parte de la nueva comuna.

“La iniciativa que van a presentar la sociedad. Sabemos que un grupo de empresarios va a presentar la iniciativa para la creación del sexto municipio, pero también la va a presentar una de las diputadas del Partido Encuentro Solidario, que en este caso es la diputada Lorenia Lineth Montaño, de Los Cabos. Llama la atención, porque aquí están solicitando, de acuerdo a los comentario que ya circulan, que se va a pedir que en el caso de la delegación de Todos Santos y Melitón Albañez, pasen a formar parte del municipio de Cabo San Lucas”, expresó.

Y es que no todo pararía ahí, pues dentro de la nueva reconformación que plantean para el sur de la entidad está la de quitar, también al municipio de La Paz, el poblado de Los Barriles; en este escenario, la mencionada delegación pasaría a ser del municipio de San José del Cabo.

“En el caso de Los Barriles, que pasen a formar parte, junto con Buena Vista, al municipio de San José del Cabo. Estamos hablando de que va a haber una conformación de los centros población, y el numero de habitantes por cada municipio”, reiteró el legislador del extinto Partido Encuentro Social.

Las declaraciones del funcionario se dan después de que su compañera Lorenia Lineth Montaño, hiciera pública su intención de crear una nueva demarcación, con la que se dividiría el actual municipio en 2, debido a la supuesta falta de atención que sufre Cabo San Lucas por parte de la cabecera, ubicada en San José del Cabo.

De concretarse esta iniciativa, con las propuestas antes mencionadas, La Paz se quedaría sin las 2 poblaciones más importantes a nivel turístico con las que cuenta tanto en el Mar de Cortés como en el Pacífico, en las que se empieza a vivir un boom inmobiliario y hotelero en el corredor de playa Cerritos.

Con información de Bajanoticias / Emmanuel Lucero


Comparte esta noticia en:
×