Para incentivar turismo rural, autoridades promoverán pinturas rupestres de Los Cabos

La Comisión Edilicia de Turismo y Ciudades Hermanas a cargo del regidor Celestino Atienzo Beltrán, se reunió con servidores públicos involucrados en el sector turístico para impulsar la zona rural del municipio.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Comisión Edilicia de Turismo y Ciudades Hermanas del Ayuntamiento de Los Cabos, a cargo del regidor Celestino Atienzo Beltrán, se reunió con servidores públicos con el objetivo de impulsar la zona rural del municipio promocionando sus pinturas rupestres.

En compañía del director de Turismo Municipal, Daniel Uribe Pedraza, y el delegado de Santiago, Marcos Acevedo Castro, entre otras autoridades, Atienzo Beltrán habló de «recuperar la historia que tuvimos y demostrar a las nuevas generaciones las costumbres, raíces, gastronomía así como las áreas naturales», informa el Gobierno Municipal de Los Cabos a través de un comunicado de prensa.

pinturas rupestres turismo rural cabos

Durante la reunión de seguimiento se dijo que se va a realizar un documento para mostrar a los ciudadanos y turistas las maravillas de Los Cabos, mostrarles los espacios históricos y con gran sentido de arraigo; además, se informa que se trabaja en el trazado de rutas de turismo alternativo como en Sol de Mayo en Santiago, El Chorro y Santa Rita, entre otros.

Por su parte, Jesús Montaño, originario de San José del Cabo, dio a conocer su proyecto de investigación plasmado en un documental sobre las pinturas rupestres con el fin de promover la historia, personas y anécdotas que caracterizan a la región con una Ruta Histórica Rupestre en Los Cabos.

«Se cuenta con un historia de más de 7,500 años con magnificas pinturas rupestres, las cuales son admiradas a nivel mundial, además de ser estudiadas, buscadas donde se descubren nuevas rutas lo que da un impulso al turismo de investigación por diversos puntos donde ayudan a la derrama económica de los lugareños», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×