Para llegada del Hampton Inn a La Paz se necesitaría un permiso ilegal del Ayuntamiento

La obra contempla un edificio de 8 pisos y un sótano, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El organismo presidido por Miguel Sánchez Navarro, encargados del proyecto de Hampton Inn en La Paz, solicitó por medio de un estudio justificativo presentado al Cabildo, la autorización de construir un edificio de 8 pisos y un sótano, lo que violenta las disposiciones del Programa de Desarrollo Urbano para el Centro de Población (PDUCP) 2018-2021. 

El documento entregado a los regidores expuso por parte del desarrollador que el Programa de Desarrollo Urbano limita a una altura de 24.5 metros y un total de 7 niveles, no obstante, la firma de inversionistas pretende construir un edificio de 40 metros, con 133 habitaciones, 8 pisos y un sótano. 

Al respecto, se argumentó que un edificio de menor tamaño traería problemas financieros, lo que daba incertidumbre a la inversión de 200 millones de pesos, ubicada en conocida plaza comercial. 

La acción preocupa a los defensores del agua y conservacionistas, pues de resultar aprobada se estaría violentando el programa, situación que podría replicarse con otros megaproyectos. 

Este proyecto fue anunciado a inicios de 2020, momento en el cual el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz destacó que se traería una importante cantidad de empleos directos, alrededor de 250 y 450 trabajos indirectos

“La inversión ya anunciada para la nueva obra que se va a hacer aquí frente a Home Depot que es el hotel Hampton By Hilton; este grupo inversionista además acaba de adquirir el Hotel Perla”, declaró. 

Por otro lado, se destacó que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) presentó un oficio en el que se señala que los inversionistas tendrán que pagar más de 1.2 millones de pesos por la conexión a la red de agua potable y 250,000 por 250 millares de metros cúbico al año. 

Con información de El Organismo


Comparte esta noticia en:
×