Para los próximos días se espera que lleguen a BCS casi 9,000 vacunas de Pfizer y AztraZeneca

La primera parte se utilizaría para el personal de salud y el restante alcanzaría para comenzar a inmunizar a adultos mayores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo martes 16 de febrero se recibirá un embarque de vacunas Pfizer contra el COVID-19 en Baja California Sur; además, en próximos días también se espera el arribo de un paquete de 4,000 dosis del biológico AztraZeneca el cual arribó durante la madrugada de este domingo 14 de febrero.  

El arribo más cercano fue anunciado en una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación misma que fue convocada por la coordinadora del Programa de Vacunación, teniente Berenice López.  

Por su parte, se recordó que, de la primera entrega en Baja California Sur, 4,875 dosis se aplicaron en su totalidad; en la segunda, 975 se recibieron y de estos se desecharon 5 frascos debido a que la tapa no cumplía con los protocolos de seguridad.  

Las primeras 4,875 dosis —pertenecientes a Pfizer— que recibirá la entidad se destinarán para cubrir al sector salud en Baja California Sur, las siguientes se destinarán a la población de adultos mayores con más de 60 años.  

En cuanto al arribo de este día, se informó que alrededor de 870,000 protecciones AztraZeneca fueron recibidos en las primeras horas de este domingo, mismas que fueron producidas en la India, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Federal.  

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó que se trata del primer embarque, los cuales continuarán hasta completar 2 millones de dosis, situación que señaló en compañía del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.  

Conviene señalar que, apenas este viernes 12 de febrero, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores comentó que en Baja California Sur se acaba de experimentar el pico más elevado de contagios por COVID en lo que va de la pandemia.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×