Para mejorar tramos carreteros de Mulegé, se tiene planeado invertir 462 mdp: Gobierno

Como parte del Plan Integral de Mulegé, el Gobierno Federal invertirá 462 millones de pesos para mejorar tramos carreteros en el municipio
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El Gobierno Federal, como parte del Plan Integral de Mulegé, destinará 462 millones de pesos para mejorar el tramo carretero Vizcaíno-Guerrero Negro de la carretera Transpeninsular, así como el camino a San Francisco de la Sierra. 

De esto informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, quien trabajará en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). 

Los procesos para licitar las obras comenzarán en junio, con lo que se pretende que los trabajos en San Francisco de la Sierre se lleven a cabo en julio; mientras que, en el tramo carretero se pretende desarrollarlo en el último cuatrimestre del año. 

De acuerdo con Gutiérrez de la Rosa, para el camino a San Francisco de la Sierra se invertirán 50 millones de pesos, que se utilizarán en la modernización de los últimos 6.7 kilómetros que están pendientes por concluir, además de disponer de 1.7 millones para colocar señalizaciones. 

En cuanto al tramo carretero de Vizcaíno a Guerrero Negro, la inversión será de 411 millones para ampliar de 6 a 9 metros el ancho de la carretera, pero también se mejorará el entronque en Guerrero Negro. 

Es importante mencionar que el Plan Integral de Mulegé también destinará 2 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico del municipio.  


Comparte esta noticia en:
×