Para no depender de «externos», pide PRI crear Secretaría de Medio Ambiente en BCS

Alberto Valdivia, quien apoya Cabo Dorado, dijo que no se puede depender de las opiniones externas para decidir sobre el desarrollo de comunidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, quien se manifestó a favor del proyecto Cabo Dorado, propuso la creación de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado “dado que no podemos seguir dependiendo de las valoraciones externas para decidir sobre el desarrollo de nuestras comunidades”.

Habrá que recordar que hace unos días, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), rechazó la Manifestación de Impacto Ambiental propuesta por Cabo Dorado, por lo que el proyecto se canceló; sin embargo, el diputado y presidente del PRI en BCS, había señalado «no tengo duda que se desarrollará en breve», refiriéndose a la zona de Cabo Pulmo. 

Este jueves, el diputado priista sostuvo que el gobierno estatal no cuenta con un órgano técnico especializado a la medida de las necesidades de la entidad,  y en la mayor parte de las ocasiones para conocer nuestra realidad en materia ambiental debemos de recurrir a opiniones externas.

Dijo que se requiere una entidad “que no se límite a decir sí o no, sino que nos diga cómo poder llevar a cabo las actividades económicas y la explotación de nuestros recursos naturales de una manera ordenada”, manifestó.

Juan Alberto Valdivia  sostuvo que el estado de Baja California Sur  de ninguna manera debe ser espectador en la toma de decisiones de tipo ambiental.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Javier
Invitado
Javier
9 años hace

¿Qué objeto tendría crear una agencia estatal que se encargue de evaluar bajo lineamientos técnicos el impacto ambiental cuando ya hay una federal? de crearla, los dictámenes no tendrían que ser diferentes a los de la Semarnat, a menos que los criterios fueran laxos o sujetos a una decisión politizada –Y de ser así, probablemente habría un conflicto de competencias, caso la nueva agencia estatal propuesta aprobara los impactos bajo estándares menores a los federales. De ser lo contrario, es decir, que la nueva Secretaría estatal implementara lineamientos más estrictos que los federales (que sería lo ideal, y sospecho que… Lee más »

×