Para optimizar vacunas contra COVID, Federación propuso sacar 7 dosis de biológicos; BCS aceptó 6

De acuerdo con el titular de Salud, BCS eligió aprovechar solo 6 dosis, pues de lo contrario, se corría el riesgo de impactar en la efectividad del biológico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores reveló que, hace 2 semanas, el Gobierno Federal pretendió sacar 7 dosis al frasco de la vacuna contra el COVID-19, con el propósito de optimizar el contenido del biológico; no obstante, el titular comentó que esto no le pareció una alternativa viable. 

“De cada frasco se podían sacar 5 dosis. Después, se empezó a ver que de esos remanentes se podía sacar otra dosis más, […]. Mandaron otras jeringas, […] donde queda menos desperdicio y, entonces, así se podía sacar la sexta dosis.  

“Allá en México vieron […] que podían sacar otra dosis más, llegar a 7, […] no nos convenció mucho aquí en Baja California Sur porque decíamos, bueno, era como ‘echarle agua a los frijoles’, ¿no?”, narró George Flores

En este sentido, afirmó que, luego de solicitar la indicación oficial, en la entidad se determinó que la cantidad aprovechada en Baja California Sur será de 6 dosis por frasco. 

“A final de cuentas quedó que van a ser 6 dosis. Y no lo digo yo, lo dicen mis compañeros […]. Si aun así, ahorita que se han puesto cerca de 200,000 dosis, tenemos 600 dosis que son perdidas en operación, porque no se carga bien; que por tal cosa. Pero se cuida eso. De ninguna manera, mis compañeros, enfermeros, enfermeras van a poner en riesgo la salud de un ciudadano”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×