Para otoño estarán construidos los bancos del bienestar en 5 municipios de BCS: Víctor Castro

Foto: Zona Franca
Las obras de los Bancos de Bienestar ya iniciaron y estarán concluidos para octubre, indicó el funcionario federal de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas del Gobierno Federal en el estado, Víctor Castro Cosío anunció que para el otoño del 2020 quedarán construidos los Bancos del Bienestar en los 5 municipios de Baja California Sur; ya se iniciaron los trabajos, adelantó.  

“Para el otoño tengamos ya estos bancos que van a ayudar que adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños, se acerque el Gobierno Federal a través de estos bancos y puedan ir a cobrar sus pensiones”, declaró.  

En ese sentido, el funcionario federal explicó que la construcción de los bancos se realizará en Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, Loreto, así como en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes.  

Para el sur del estado, se contemplan construcciones en La Paz y otro que abarcará a San José del Cabo y Cabo San Lucas, detalló Castro Cosío, al emitir un mensaje hacia la ciudadanía del estado.   

Por otro lado, el Coordinador del Gobierno Federal anunció que se dispersarán las becas para la educación básica, mismas que llegarán a 20,000 habitantes del estado, quienes no han recibido los pagos del bimestre de marzo y abril.  

“Se ha iniciado ya el proceso de dispersión de discursos para las becas de educación básica, solo les pedimos a las compañeras y compañeros que van a recibir a partir de mañana sus tarjetas que pasen al banco que les corresponden a partir del día 2 de mayo”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×