Para pagar los aguinaldos de 22,800 empleados, Gobierno de BCS destinará 220 mpd este año

A partir de este 10 de diciembre se entregó la primera parte del aguinaldo a los trabajadores del Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón aseguró que, el Gobierno del Estado destinarán 220 millones de pesos en pagos de aguinaldos para los trabajadores de dicha dependencia, los cuales estarán distribuidos en 2 pagos: uno este martes 10 de diciembre y el segundo el 10 de enero del próximo año.

“Se lleva alrededor de 220 millones de pesos que empezarán a fluir a partir de este 10 de diciembre, este beneficio llega a más de 22,800 trabajadores que tienen todas las áreas de gobierno […] (el) día 10 se paga lo que es la parte que obedece a 30 días de reconocimiento y que empezarán a liberarse […] la segunda parte de pagará el día 10 de enero”, refirió el funcionario.

En este sentido, recordó que los 22,800 trabajadores que laboran para el Gobierno del Estado se distribuyen entre las áreas del sector educativo, sector salud y áreas centrales del Gobierno; asimismo, dijo que el mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis instruyó para que dicho pago se hiciera en tiempo y forma.

“Más de 12,000 trabajadores (laboran) en el sector educativo, 6,000 en el sector salud y un poco más de 5,000 de áreas centrales y los poderes, por instrucciones del gobernador, Carlos Mendoza Davis nos hemos preparado para estar listos y empezar […] a dar cumplimiento esto que establece la Ley de Trabajadores del Gobierno del Estado”, explicó el Secretario de Finanzas.

Finalmente, precisó que, según el calendario del Gobierno del Estado a partir del 10 de diciembre se debe entregar la primera parte del aguinaldo, posteriormente el día 15 la quincena, pero en este caso se pagará el mes completo, debido a que se contempla la segunda quincena del mes, por el periodo de vacaciones.

“En nuestro calendario de pago de recursos para los trabajadores de los organismos públicos descentralizado y todas las áreas de Gobierno y de los poderes, tenemos a partir de hoy la primera parte del aguinaldo y el día 15 pagamos lo que es el mes completo para que la gente se vaya a disfrutar con la familia este periodo decembrino”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×