La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de Finanzas, Bertha Montaño Cota, indicó que, para solventar los gatos de fin de año, como pagos a proveedores, aguinaldos, entre otros, se ha solicitado un préstamo de 550 millones de pesos (mdp). Además, señaló que, durante la actual administración estatal no se tienen ninguna falta en los salarios o prestaciones.
“Ya solicitamos un préstamo; hicimos un proceso competitivo que es como un como una especie de licitación, así se hace con los bancos, participaron varios bancos, al final obtuvimos un crédito ahora a principios de octubre de 550 millones de pesos”, comentó la funcionaria.
Aseguró que, este crédito será para cumplir con todos los compromisos de fin de año, como el pago a los proveedores, contratistas, aguinaldos, prestaciones y salarios, hasta enero del próximo año (2025).
“Lo solicitamos para cumplir todos los compromisos de fin de año, proveedores, contratistas, aguinaldo, prestaciones, salarios, todo hasta el mes de enero”, detalló.
Finalmente, comentó que, durante la actual administración estatal, no se ha tenido ningún retraso en los pagos, y las distintas protestas que se han dado en el año han sido de deudas pasadas, pero hasta la fecha, no deben ninguna quincena de estos últimos 3 años.
“Nosotros no hemos faltado a ningún pago quincenal de ningún salario ni ninguna prestación, lo que tuvimos este año fueron prestaciones del pasado, que había rezagos en el pasado o prestaciones nuevas de los sindicalizados, pero no tenemos retraso en el pago, ni una sola quincena de estos 3 años hemos dejado de pagar puntualmente”, aseguró.