Para prevenir retroceso a semáforo rojo, han distribuido más de 7,500 cubrebocas en Los Cabos

Foto: Aleksandr Kryazhev
Las autoridades de Los Cabos revelaron que hay 10 colonias en San José del Cabo con cifras alarmantes de contagios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días recientes, se entregaron más de 7,500 cubrebocas a ciudadanos y turistas en Los Cabos; esto, luego de que el Ayuntamiento se unió a la cruzada “Otra Vez No”, en colaboración con el sector empresarial y el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).  

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Cehua Márquez Armenta comentó que la acción forma parte de las estrategias que entre empresarios, restauranteros e instituciones de Gobierno han emprendido a raíz del incremento de contagios por COVID-19 en el destino turístico.  

“Otra vez no queremos más COVID-19 y otra vez no queremos llegar a un semáforo rojo. Por ello, estamos concientizando a la ciudadanía para reforzar la aplicación de las medidas sanitarias, como portar correctamente el cubrebocas, respetar la santa distancia y lavarse constantemente las manos o utilizar gel antibacterial para bajar el índice de contagios”, destacó. 

Asimismo, Márquez Armenta exhortó a la población a no relajar las medidas de prevención e higiene, debido a que, actualmente, 10 colonias en San José del Cabo presentan números alarmantes de contagio y en las que el equipo de la Dirección General de Seguridad Pública trabaja en cruceros y con perifoneo, para hacer conciencia en un mayor número de habitantes. 

“Cuidémonos todos y no bajemos la guardia, hagamos conciencia y no promovamos reuniones masivas ni tengamos contacto con familias grandes; existen llamadas telefónicas, redes sociales y videollamadas, con las que podemos entablar comunicación con nuestros familiares”, concluyó la servidora pública.


Comparte esta noticia en:
×