Para prevenir riesgos ante posibles huracanes, instalan Consejo de Protección Civil en La Paz

Ante la temporada 2022 de huracanes, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en La Paz, con la finalidad de prevenir riesgos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la temporada de huracanes en el Pacífico —que inició este 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre del 2022—, en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de La Paz se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, que tiene como finalidad prevenir riesgos ante una situación de peligro. 

Encabezada por la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, se dio a conocer que en la capital del estado ya fueron instalados 7 comités delegacionales de Protección Civil y se supervisaron 34 refugios temporales, tanto en la ciudad como en la zona rural, los cuales podrán atender a más de 4,000 personas. 

“El Consejo estará en sesión permanente, con la finalidad de mantenernos alertas ante cualquier eventualidad o emergencia que requiera tomar acciones inmediatas, con el objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes de nuestro municipio”, mencionó la Presidenta Municipal. 

El objetivo es prever como actuarán las autoridades y los grupos de voluntarios ante una situación de riesgo, tales como un ciclón tropical, lluvias o algún otro fenómeno hidrometereológico que se presente en el municipio. 

En la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil estuvo presente el subsecretario Estatal de Protección Civil, Benjamín García; el secretario General del Ayuntamiento, Pavel Castro Ríos y representantes de las diferentes dependencias de seguridad y emergencia de los 3 órdenes de gobierno. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Pacífico se esperan entre 14 a 13 fenómenos meteorológicos, de los cuales entre 2 y 4 podrían oscilar las categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson.  


Comparte esta noticia en:
×