Para que INE no saque acuerdos “al vapor” rumbo al 2024, habrá reforma electoral en BCS: Diputada

Será mediante un foro que se convoque al IEE, partidos políticos y grupos vulnerables, rumbo a las elecciones de 2024 en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos del Congreso del Estado, Lorena Marbella González Díaz aseguró que se está preparando el Foro de la Reforma Electoral de Baja California Sur, donde se trabajará en una modificación rumbo a las elecciones de 2024.  

“Por eso trabajaremos en la reforma, para que las elecciones de 2024 tengan lineamientos y que el INE no tenga que sacar acuerdos al vapor para poner las reglas”, mencionó la también presidenta de la mesa directiva en el periodo de receso. 

A dicho foro, se convocará a: el Instituto Estatal Electoral (IEE), partidos políticos, colegios de abogados, asociaciones civiles, ciudadanía, grupos vulnerables como población indígena, aformexicanos, así como comunidad LGBTTIQ+, entre otros. 

“Recordemos que, para el proceso electoral de 2021, la legislatura pasada fue omisa y ante la falta de mecanismos de competencias y de la aprobación de una reforma electoral en tiempo, el INE emitió acuerdos para la elección”, mencionó González Díaz


Comparte esta noticia en:
×