Para que “no se haga chisme”, Gobernador de BCS dice que quitarán a docentes denunciados ante PGJE

El Gobernador de BCS instruyó separar, inmediatamente, a las personas que sean denunciadas por acoso ante la Procuraduría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, durante una presentación en el municipio de Mulegé, se pronunció con respecto a las denuncias que se han presentado por acoso sexual en las algunas escuelas de BCS. La autoridad, expresó que, si una persona es denunciada ante la Procuraduría, debe ser retirada inmediatamente de la institución educativa.  

“He decidido y les digo: que el que sea acusado, denunciado ante la Procuraduría, que no sea chisme, denunciado ya, alguien que va y denuncia ya tiene pruebas, sepárenlo de manera inmediata”, puntualizó Castro Cosío.  

Por otra parte, el Gobernador de Baja California Sur explicó que ningún caso de acoso quedará impune en su administración y exhortó a que, una vez denunciado algún docente o miembro de los colegios, se debe proceder a su inmediato despido para evitar que más niños sean víctimas de estos presuntos agresores sexuales.     

“No es propaganda del gobierno de Baja California Sur, es una decisión de reclamar por las propias mujeres, por las propias adolescentes en las escuelas, por las denuncias de acoso, donde menos se deben de presentar es en las escuelas”, declaró Víctor Castro

Lo anterior se anunció, a 19 días de que inició la Cruzada Estatal contra las Violencias de Género y tras diferentes denuncias contra docentes por posible acoso en una secundaria de Todos Santos, y señalamientos contra el exdelegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur por acoso laboral y sexual.   

 Con información de Meganoticias BCS  


Comparte esta noticia en:
×