“Para qué queremos un Congreso sumiso”: taxistas de BCS protestan en arranque de nuevo periodo

El transportista aseveró que no dejarán que, se violente la Ley de Movilidad vigente, pues atenta contra la estabilidad económica de sus familias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 1 de septiembre, el líder de los transportistas en La Paz, Pedro Enrique López acudió al Congreso del Estado en compañía de alrededor de 500 transportistas de la ciudad capital y de Los Cabos a presionar a los diputados para que respeten la Ley de Movilidad vigente, con la finalidad de que se les dé prioridad a los trabajadores del volantes que radican en la entidad.

“Nosotros le vamos a pedir al Congreso del Estado que respete la Ley de Movilidad vigente así como a los diputados del estado que son representantes de nosotros porque antes de ser transportistas somos ciudadanos, ellos están atentando en contra de las familias de Baja California Sur dándole apertura a otras empresas a otra gente ajena que no depende del transporte, queremos que se respete la Ley ustedes saben que es una omisión y pueden caer en un delito ¿Para qué queremos un Congreso sumiso al Gobernador?, queremos que se respete la Ley”, precisó López.

En este sentido, sugirió que los legisladores están omisos a la figura del Gobernador, pues no defienden a los transportistas locales, asimismo aseveró que en caso de que aprueben la Ley de Movilidad estos incurrirán un delito.

“Quienes pretenden una iniciativa por encima de la Ley de transporte son corruptos, ¿Por qué no respetar la Ley vigente? eso es lo que exigimos, a nosotros no nos interesa los intereses que tenga el Gobierno con algunos diputados”, expresó el transportista.

Cabe destacar que, el titular de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado declaró que, en este tercer periodo de sesiones se legislará la Ley de Movilidad, la cual contemplará que las nuevas paguen un impuesto tal como lo hacen los trabajadores del volante.

Finalmente, reiteró que decidieron abrir el periodo de sesiones para hacer que se respeten los derechos de los taxistas locales; además acusó el , al legislador Héctor Pillado así como a otro actor político, de jugar con el transporte ya que no han aceptado la integración de las empresas extranjera al transporte público.

“El asunto principal de todos nosotros, es el respeto a la Ley de Transporte vigente, nosotros en ningún momento en que el Gobernador presentó la Ley de Movilidad estuvimos de acuerdo, no participamos en ningún foro de consulta porque parece ser que es un juego, hubo 3 foros que inició el encargado de transporte, Jesús Robles, otro el diputado Murillo, otro el diputado Pillado como jugando con el sector transporte, nosotros en ningún momento hemos aceptado ninguna privatización del transporte”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×