Para recibir ficha, ciudadanos de La Paz acampan en módulos de vacunación anti-COVID

Ante la entrega de fichas para recibir la vacuna contra el COVID, algunos ciudadanos han optado por dormir en los módulos habilitados en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras iniciar la vacunación contra el COVID de personas con 60 años y más, en La Paz se ha optado por dormir afuera de los módulos destinados para la aplicación del biológico, con el objetivo de conseguir su ficha correspondiente; por la noche de 5 de abril, se registró que al menos 15 vehículos ya se encontraban formados en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para la jornada del día siguiente.  

Alrededor de las 11:25 horas de este lunes, sobre el bulevar Forjadores de Sudcaliforniana, junto al acceso habilitado para el módulo de vacunación, se encontraban 15 automóviles particulares esperando para obtener una ficha que les permitiera recibir la inmunización.  

Horas más tarde, se registró el ingreso de las unidades automotrices a las instalaciones educativas; asimismo, se implementó un operativo orquestado por Tránsito Municipal de La Paz para apoyar en la circulación de la zona.  

Cabe recordar que, en el primer día de la aplicación de vacunas se registró una importante carga vehicular junto a la Universidad, con filas que se extendían por varias cuadras alrededor la institución.  

Por su parte, en otros módulos, se ha reportado que gente ha llegado desde las primeras horas del día (4 de la mañana), para buscar la posibilidad de tener el biológico; asimismo, se han dado algunos percances de ciudadanos inconformes con el proceso de vacunación, pues “no reciben un trato humano”. 

Durante este lunes, a pocas horas de iniciar con la jornada de aplicación de inmunizaciones, la Secretaría de Bienestar anunció que ya se había agotado las fichas; no obstante, aseguró que se continuarán otorgando las dosis hasta el día viernes 9 de abril.  

En su momento, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que el pasado fin de semana se recibieron 16,000 dosis para aplicarse en la entidad, motivo por el cual se abrieron 5 módulos en La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×