Para reducir en un 60 % la mosca de la fruta, Sepada BCS pide a productores limpiar sus huertas

Foto: Anouk meets fashion
Con la finalidad de prevenir plagas como la mosca de la fruta, Sepada BCS exhorta a productores a mantener limpias sus huertas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) hizo una atenta invitación a los productores de mango, guayaba y limón entre otros, a mantener limpias sus huertas; esto con la finalidad de prevenir plagas como la mosca de la fruta. Dichas acciones previenen hasta en un 60 % su propagación. 

“Buscamos que nuestro estado mantenga la certificación como libre de mosca de la fruta, por eso es importante la participación en su conjunto, previamente en el trabajo que se hace la prevención de mosca de la fruta”, dio a conocer el subsecretario de Sepada, Ramón González López. 

También, como parte de la prevención, combate y evaluación sobre la mosca de la fruta se realiza una campaña de concientización, donde se les explica que, en caso de tener un huerto con esta plaga, se les exhorta a eliminar el fruto al enterrarlo a 40 centímetros de profundidad, lo cual descartará un nuevo brote. 

Aunado a esto, la secretaría mantiene vigilancia permanente en los sitios de entrada de producto al estado, como lo son el Aeropuerto Internacional de La Paz y Los Cabos, así como el puerto a la altura de Pichilingue. 


Comparte esta noticia en:
×