Para reducir incendios, Servicios Públicos La Paz mitiga impacto ambiental del relleno sanitario

En 7 meses y con trabajo de 28 personas, anuncian la nueva cara del relleno sanitario, se ha rehabilitado 90 % de la zona en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios Públicos en La Paz, Héctor Sánchez León informó sobre los trabajos realizados en el relleno sanitario que permiten mitigar el impacto ambiental y, a su vez, reducir los incendios, de los cuales se pensó pudieron ser provocados. 

Para rehabilitar el 90 % del relleno sanitario y lograr que la basura que se encuentra expuesta sea solo la del día, se requirieron más 3 cargadores frontales, 4 tractores oruga, 3 camiones de volteo, 4 camiones de cisterna y 2 retroexcavadoras. 

En 7 meses, un total de 28 personas lograron la dispersión, compactación y relleno de residuos sólidos urbanos en trincheras, así como la apertura de rutas de accesos a trincheras, franjas de amortiguamiento, cortafuegos y la adecuación de un nuevo espacio para depósito de los residuos. 

“Hoy podemos anunciar que los trabajos realizados en el relleno sanitario presentan una nueva cara, los incendios casi están nulos en su totalidad, con esto damos más seguridad a la ciudadanía del municipio de La Paz”, mencionó el director de la dependencia. 


Comparte esta noticia en:
×