Para reducir tráfico en calles de La Paz, restringen circulación de vehículos de carga: Tránsito 

La Directora de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz informó las acciones que se tomarán para mejorar el tránsito vehicular; restringirán por horas para circulación de carga pesada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, Ruth de la Fuente Velázquez informó sobre algunas acciones que se están llevando a cabo para mejorar la fluidez del tránsito vehicular en el municipio de La Paz. Entre ellas, está la restricción por horarios de camiones de carga y la sincronización de semáforos.  

“Las obras tienen que llevar sus tiempos. Nosotros auxiliamos en el tema de proponer los desvíos, hemos tomado más acciones al respecto; una de ellas es la restricción de circulación de vehículos de camiones de carga pesada en horario pico”, informó la funcionaria.  

Asimismo, dio a conocer cuáles serán los horarios en los que podrán circular este tipo camiones en las principales vialidades, como el bulevar Forjadores y Pino Pallas, e informó que se están realizando estas acciones con ayuda de la Comandancia de Trasporte

“Ellos no pueden circular en dualidades en el horario de 6:00 y 9:00 horas, de 12:00 a 15:00 horas y de las 18:00 a 20:00 horas. Esto lo estamos llevando a cabo a través de la Comandancia de Transporte, para que los camiones no circulen, ni hagan obras de carga y descarga en estas avenidas principales en estos horarios picos, que fueron los resultados que arroja el Estudio de Movilidad”, comentó la autoridad municipal de La Paz.  

Dijo que las empresas que se dedican a estos comercios, donde se requiere el uso de camiones de carga pesada, ya han sido notificados de la decisión municipal.  

“Esto se hizo de manera oficial, se hizo una rectificación en todas las empresas, comercios, que usan este tipo de camiones de carga pesada para que, en horarios pico, no circulen sobre el bulevar Forjadores, si no que vayan por la avenida Agustín Olaechea”, explicó  

Por otra parte, comentó que se está capacitando al personal municipal para que puedan auxiliar en horas pico en la fluidez del tránsito, en especial en los cruceros y zonas de conflicto: “Se está llevando a cabo en la capacitación de más personal en materia vialidad, porque hay que decirlo, no todos nuestros elementos tienen las habilidades y conocimientos para para la viabilidad”, aseveró.  

“Esperemos que mañana se pueda notar más la presencia de nuestros agentes, y que puedan auxiliar en los cruceros en estas zonas de conflicto, que nos han estado reportando los ciudadanos para que ayuden a dar fluidez al tránsito y evitar que las conductas imprudentes de algunos conductores, compliquen aún más el tema del tránsito, que también tenemos conocimiento de ello”, reportó a los medios de prensa.  

También explicó que se le pedirá apoyo a la Policía Municipal para que en puedan formar una comisión que este a cargo de algunos horarios y puedan brindar asistencia en los cruceros.   

“Esta acción, se lleva a cabo con el personal de la policía, que se encuentran en algunas áreas administrativas y les estaremos nombrando esta comisión, para que, por lo menos en este horario pico de las 6:30 a las 8:00 horas nos apoyen en estos cruceros, en estas vialidades a dar fluidez al tránsito”, comunicó.  

Por otra parte, Rut de la Fuente informó que se está viendo el tema de la sincronización de semáforos, para que puedan brindar un mejor servicio; sin embargo, hace falta de algunas piezas necesarias para este sistema.   

 “Otra acción que se está llevando a cabo, que aún no se concreta en el tema de la sincronización de los semáforos. La persona que hizo el estudio de movilidad, me envió una propuesta de acuerdo a la afluencia o al nivel de servicio que dan, cada uno de los cruces semaforizados, se ve tendrá una programación en el cual puedan dar un más alto nivel de servicios […] estamos en el proceso de adquisición de materiales, insumos técnicos propios de los semáforos que se necesitan para ver esta sincronía”, manifestó la directora.  

Finalmente, reafirmo que las primeras acciones como la restricción de horarios y capacitación, son las que primero empezaran a notarse e irán anunciando con el tiempo cuáles serán los desvíos o cierres que se hagan para que los ciudadanos de La Paz tengan un mejor tránsito vehicular.   

“Las otras acciones que comentaban, esas son acciones que ya se están llevando a cabo de manera rápida por ser de bajo costo y alta eficiencia. Estas obras tienen un periodo de 3 meses esperamos que para el mes de marzo podamos ver algunas concretadas”, dijo.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×